top of page
  • Sochop

Se acabaron las vacaciones…





Se acabaron las vacaciones… Sea la piel, la alimentación o la salud en general, los pacientes aprovechan su regreso para chequeos de salud y para poner en marcha esos cambios o mejoras que estaban en pausa.

Estas son las principales tendencias que se han evidenciado en el campo de Medicina Estética durante los últimos meses:

→ Bioestimulación: los bioestimulantes inyectables, como ácido poli-l-láctico e hidroxiapatita de calcio, entre otros, han incrementado su popularidad, desplazando parcialmente al ácido hialurónico.

→ Prejuvenation: Konstantin Vasyukevich, cirujano plástico de NY, USA, menciona que esta tendencia se acelerará aún más en 2022, “cada vez más pacientes buscan formas de adelantarse a la curva y tratar de detener el proceso de envejecimiento facial, tienen tolerancia cero para la flacidez”. (Revista Newbeauty, 2022)

→ Región periocular: Elizabeth Hawkes, especialista en blefaroplastia en la edición de diciembre 2021 de la revista británica Aesthetic Journal. Hawkes menciona que el uso de la mascarilla y el aumento de las videollamadas le ha dado un nuevo protagonismo a la región periocular.

→ Párpado inferior: Hawkes comenta igualmente, que, si bien la blefaroplastia quirúrgica del párpado superior sigue siendo el tratamiento de preferencia, existen nuevas opciones para el párpado inferior con técnicas no quirúrgicas que se han ido perfeccionado durante los últimos años y que permiten retrasar los efectos del envejecimiento.

→ Hablar abiertamente sobre los tratamientos recibidos: aumenta la tendencia de los pacientes a comentar los procedimientos que se han realizado, tanto con sus amigos direct


os como en redes sociales. Está dejando de ser tabú para convertirse en sinónimo de “cuidado”. (Estudio Revista Mujer Hoy 2021)

¿La buena noticia? Que los pacientes puedan comentar quién es su médico o cuál es su clínica, convirtiéndose así en los principales promotores de sus médicos.



11 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page